Comercio de divisas en metales y divisas en México

Comercio de divisas en metales y divisas en México

Si bien el mercado de divisas de México no está tan desarrollado como el de otros países de América del Norte, ha avanzado mucho para volverse favorable a los inversores. En 2017, se unió al Global Foreign Exchange Committee (GFXC), una organización internacional que regula los mercados financieros del mundo. Además de la FXC, el banco central de México supervisa el mercado de divisas y las políticas monetarias. El peso, la moneda mexicana, es la más fuerte de América Latina, lo que limita la inflación.

Dado que México es uno de los 10 principales productores de petróleo del mundo, su moneda se basa en gran medida en las materias primas energéticas. Su peso está estrechamente vinculado a otras monedas de materias primas, como el real brasileño y el peso colombiano, que se basan en materias primas energéticas. Asimismo, el peso mexicano está influenciado por cambios en los precios del petróleo y puede moverse bruscamente en respuesta a una fuerte disminución en los precios del petróleo.

El peso mexicano es una moneda de gran liquidez en México. Si bien el par de divisas USD/MXN atrae a relativamente pocos participantes, ofrece un acceso muy líquido a los mercados emergentes de América del Sur y el potencial para beneficiarse de la debilidad y el crecimiento de los mercados emergentes. Si tiene experiencia en el comercio de divisas, EUR/MXN es perfecto para usted. Este par de divisas es uno de los pares más líquidos del mundo.

Aunque es posible registrarse con corredores locales en México, la mayoría de ellos no ofrecen operaciones de cambio. Se enfocan principalmente en conectar a sus clientes con el mercado de valores. Sin embargo, varios corredores de divisas en todo el mundo aceptan clientes mexicanos y procesan sus depósitos. Por lo tanto, se recomienda que los comerciantes mexicanos se registren con casas de bolsa extranjeras que estén reguladas por ASIC, FCA y CYSEC. Para los inversionistas mexicanos, registrarse con un corredor de divisas de buena reputación es la forma más segura de participar en el mercado Forex.

Por ejemplo, Alejandro compra 100.000 euros por dólares estadounidenses y paga $110.000 por ellos. Si el valor del euro aumenta frente al dólar en un 1%, vende los euros para obtener ganancias. Vende los euros por 111.000 dólares estadounidenses. Este aumento en el valor de la moneda le da una ganancia de 1.000 dólares estadounidenses. Sin embargo, el tipo de cambio no es constante, por lo que existe el riesgo de perder dinero.

El peso tiene una historia que se remonta a la colonización española de México. En 1556, el gobierno español introdujo la primera moneda conocida como «Real». Su nombre en latín, Numus Regalis, fue acuñado en México. El peso fue utilizado tanto por mexicanos como por europeos, incluidos los españoles. Los mexicanos también usaron escudos de oro y monedas maravedíes de cobre. Además, se utilizó como moneda un disco de oro conocido como tupuzque.

La economía de México depende en gran medida del comercio con Estados Unidos. Es el segundo mayor exportador de bienes a los EE. UU. después de los EE. UU., con aproximadamente el 90% de su producción destinada a América del Norte. Mientras tanto, más del 55% de sus importaciones provienen de América del Norte. Debido a la dependencia económica del país del petróleo, la economía mexicana es altamente susceptible a las presiones económicas globales. Esto significa que si Estados Unidos y Canadá quedan fuera del G7, es probable que México siga una tendencia similar.

poradmin