GBP/USD atraviesa el nivel psicológico 1.2000. Más inconveniente

GBP/USD atraviesa el nivel psicológico 1.2000. Más inconveniente

GBP/USD atraviesa el nivel psicológico 1.2000
El GBP/USD está atravesando el nivel psicológico de 1.2000 mientras se desafía un reciente rebote de tres meses. Esta semana, los operadores estarán atentos a los datos mensuales de empleo de EE. UU. y al anuncio de política de la Reserva Federal.

Los especuladores del mercado apuntarán a la paridad (una GBP por un dólar)
La libra esterlina está perdiendo valor frente al dólar, en parte debido a un diferencial de tipos de interés cada vez mayor entre las dos monedas. Los inversores también temen una recesión en el Reino Unido y prefieren el USD como refugio seguro.

Una libra débil podría exacerbar el riesgo de una recesión mundial, lo que sería negativo para el crecimiento mundial. Además, los inversionistas están apostando a que el Banco de Inglaterra tendrá que subir las tasas de interés rápida y agresivamente para combatir la caída de la libra.

Mientras tanto, el USD está ganando terreno frente a la mayoría de las demás divisas importantes, debido a tipos de interés relativos más elevados y al aumento de los diferenciales de tipos de interés. Como resultado, la libra está cayendo frente al dólar tanto en términos nominales como reales, y los vendedores especulativos hacen que el precio baje.

Más desventajas por delante
La libra esterlina, que ha sido más fuerte frente al dólar durante décadas, ahora se acerca a la paridad con la moneda estadounidense y pronto podría cotizar por debajo de ella en términos reales. Si bien la economía del Reino Unido se ha recuperado de su impactante voto Brexit, los inversionistas no están convencidos de los planes del gobierno de recortes de impuestos y préstamos que requerirán decenas de miles de millones de libras en deuda adicional para estimular la economía. La libra también está perdiendo su condición de moneda de reserva, lo que significa que las reservas de divisas del país se están reduciendo. Esto es un problema porque el Banco de Inglaterra tiene que pedir prestado más dinero para cumplir con sus compromisos de gasto, lo que significa que la libra está perdiendo valor a un ritmo alarmante.

poradmin