EUR/USD sigue siendo vulnerable antes de la publicación de datos clave

EUR/USD sigue siendo vulnerable antes de la publicación de datos clave

EUR/USD sigue siendo vulnerable antes de la publicación de datos clave
EUR/USD sigue siendo vulnerable antes de la publicación de datos clave
Las instituciones más influyentes que impactan el precio de una moneda son los Bancos Centrales. Los dos más grandes y poderosos del mundo son la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco Central Europeo (BCE).

Las tasas de interés influyen en el precio del EUR/USD porque determinan la dirección de la política monetaria. La Fed publica la tasa de fondos federales ocho veces al año, mientras que el BCE lo hace mensualmente. También es importante monitorear otros anuncios económicos que pueden afectar los precios.

Entre los muchos eventos que pueden ser importantes para el EUR/USD, algunos son particularmente significativos: Nóminas no agrícolas en los Estados Unidos y la Unión Europea; la Declaración de Tipos de Interés del BCE; y una variedad de publicaciones de datos económicos de la zona euro, como cifras de inflación, tasas de desempleo y pedidos de bienes industriales y duraderos.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de analizar un anuncio económico es el impacto que tendrá sobre los precios. Puede averiguar la importancia de ciertos comunicados de prensa siguiéndolos en nuestro Calendario Forex, que indicará si se espera que el anuncio tenga un impacto importante (rojo), medio (amarillo) o menor (verde).

Otra consideración importante es el momento del comunicado de prensa. Querrá asegurarse de ver las noticias tan pronto como se publiquen, ya que pueden tener un efecto inmediato en los precios del EUR/USD.

Por ejemplo, el informe de nóminas no agrícolas de EE. UU. generalmente se publica el viernes, lo que puede tener un gran efecto en el mercado, ya que refleja la fortaleza o debilidad de la economía. La Declaración de Tasas de Interés del BCE generalmente se publica el tercer jueves de cada mes y también es un evento importante para los comerciantes de EUR/USD.

También hay otros factores que pueden afectar los precios del EUR/USD, incluido el estado de ánimo económico y político en ambos países. Por ejemplo, los recientes acontecimientos en Ucrania pueden estar poniendo nerviosos a los inversores y podrían provocar una caída del EUR/USD.

A corto plazo, es probable que el EUR/USD pruebe los niveles de soporte clave alrededor de 1.0655 y posiblemente incluso un mínimo semanal en 1.0645. Si el par supera estos niveles, el próximo objetivo será un fuerte retroceso de Fibonacci de la caída de 2022 en 1.0785.

El EUR/USD ha sido un par popular para negociar y el mercado ha mostrado cierto crecimiento recientemente, pero aún es vulnerable antes de la publicación de datos clave. Las próximas semanas serán cruciales para el par, ya que los operadores se centrarán en los acontecimientos económicos y políticos tanto en Europa como en los EE. UU.

Si observa el gráfico anterior, puede ver que el EUR/USD ha estado subiendo y bajando durante los últimos meses, alcanzando un máximo de 1,6038 antes de caer a $1,0490 en junio. Sin embargo, el par ha podido recuperarse y ahora cotiza alrededor de $1,0100.

Como resultado, debe aprovechar estas ganancias para ingresar en una posición de compra en el par antes de que comience a declinar nuevamente. Además, si el precio cae por debajo del nivel clave de 1.0600, debe buscar reducir su riesgo ingresando a una operación más corta.

poradmin