Los precios del oro y el dólar estadounidense recurren al PPI y los datos de sentimiento antes del fin de semana

Los precios del oro y el dólar estadounidense recurren al PPI y los datos de sentimiento antes del fin de semana

Los comerciantes están dirigiendo su atención a los datos y el sentimiento de inflación de EE. UU. durante los próximos días. Tanto el IPP como el Índice de confianza del consumidor ofrecerán información sobre las presiones sobre los precios y si la Fed está lista o no para pausar su ciclo de aumento de tasas. Si los datos son optimistas, esto podría revitalizar las apuestas políticas agresivas. Sin embargo, la caída de la inflación puede hacer que la Fed decida retirarse de su agresivo ciclo de aumento de tasas.

Si bien el dólar estadounidense se está debilitando, todavía se encuentra en niveles históricamente altos. Esto se debe en gran parte a la demanda china de materias primas. Se espera que China mantenga su crecimiento mensual de precios al consumidor de 0,1% para noviembre. Sin embargo, el índice de precios al productor de octubre de 2022 muestra una inflación anual algo más lenta. Sin embargo, todavía es más pronunciado que el nivel previo a la pandemia del 18,3%. La serie histórica está actualizada hasta junio de 2022 y ya no ha alcanzado su máximo cíclico del 19,7%.

El índice de precios al productor es la última publicación de datos clave antes del anuncio de política monetaria de la Fed el miércoles. Le dará a los mercados una idea de las presiones de los precios sobre los bienes y servicios, y ayudará a mejorar el sentimiento del mercado de valores. Una caída en el índice podría resultar en una caída adicional en el rendimiento del Tesoro a 10 años. El rendimiento de la nota de referencia a 10 años tocó un mínimo intradiario de tres meses el miércoles. Esto podría indicar nuevas preocupaciones sobre las tasas de interés de la Reserva Federal en 2023.

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan también se publicará en las próximas 24 horas. Se espera que la encuesta muestre una Expectativa de Inflación al Consumidor a 5 años de 3.0%. La lectura anterior fue de 56,8. El Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan es una medida de la confianza del consumidor. Si la confianza del consumidor sube desde su mínimo reciente, la Fed puede verse tentada a recortar las tasas.

Mientras que el AUDUSD se mueve al alza, el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años se mantiene en un mínimo intradiario de tres meses. Esto se debe a que los inversores son cautelosos con respecto a la próxima decisión de política monetaria de la Fed. El AUDUSD está subiendo debido al aumento del sentimiento de riesgo y al aumento de los precios de las materias primas. Esto está respaldado por el índice de confianza del consumidor de Westpac, que aumentó un 3,0% en noviembre.

El índice DXY de EE. UU., que rastrea el desempeño del dólar frente a una canasta de monedas, cayó casi un 1,0% el jueves. Ahora cotiza alrededor de los niveles de febrero. El oro todavía se cotiza dentro de los límites de una formación de gráfico de cuña ascendente bajista. Esto significa que una ruptura a la baja pondría el foco en la media móvil simple de 50 días. Si esto ocurre, es probable que el precio del oro reanude una tendencia bajista dominante desde principios de este año.

También se espera que el Índice de Precios al Consumidor de China caiga a su nivel más bajo desde diciembre pasado. Este podría ser el catalizador para que los comerciantes vuelvan a comprometerse con el dólar estadounidense anti-riesgo. Pero mientras que el Índice de Precios al Consumidor y el PPI podrían ayudar a mejorar el sentimiento del mercado de valores, la caída de la inflación podría hacer que la Reserva Federal haga una pausa en las tasas.

El índice japonés Nikkei 225, el ASX 200 de Australia y el Hang Seng de Hong Kong subieron. Las bolsas europeas estaban un poco más bajas, ya que el rendimiento del Reino Unido en la nota del Tesoro a 10 años saltó. El euro y la libra esterlina subieron frente al dólar estadounidense por temores a alzas de tasas. El Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo también tienen previsto anunciarlo mañana.

poradmin